Bueno, la tarde está más movida que el coronavirus.
Les cuento que esta mañana el medio digital Cuestión Pública denunció en Twitter que luego de hacer unos hilos sobre Maria Clara Daza, la exasesora del expresidente Uribe que ayer renunció, la cuenta oficial del Ejército en esa red social los había agregado a un listado titulado ‘Oposición’, en el que también estaban otras 33 cuentas, como la de la JEP, la del analista Ariel Ávila, la del Congreso de los Pueblos e incluso otros medios como Colombia2020 de El Espectador.
Ante la ola de críticas, el Ejército, que ya le tocó salir a dar explicaciones por transportar al ‘Ñeñe’ Hernández el año pasado, salió ahora con otro comunicado a decir que “erraron en la utilización del término en la creación del grupo de monitoreo”. Aquí les dejo el comunicado.
#ÚltimaHora El @COL_EJERCITO se pronuncia por la lista de oposición que crearon en la red social Twitter en la que afirman que “erraron en la utilización de término en la creación de un grupo de monitoreo” pic.twitter.com/a6hLg3xjgt
— Cuestión Pública (@cuestion_p) March 10, 2020
Aunque el listado del Ejército tiene en su mayoría a cuentas de personas que apoyaron el proceso de paz, está la periodista Salud Hernández, que fue muy crítica del proceso.
Estoy indignada con el @COL_EJERCITO : me pone en la lista de los mamertos. Desagradecidos Jajajaja
— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) March 10, 2020