Esta mañana el exfiscal General Nestor Humberto Martínez publicó esta columna en El Tiempo en la que cuenta que el gerente del Metro de Bogotá y directivos del consorcio chino que lo construirá se reunieron en un restaurante en Bogotá para discutir el futuro del proyecto. 

Por eso, el gerente Leonidas Narváez ya le pidió retractarse y dijo que las discusiones sobre esa megaobra solo se discuten en escenarios técnicos. 

La columna

Según Martínez, la reunión entre Narváez, sus asesores, y los directivos del consorcio chino fue para discutir la posibilidad soterrar una parte del Metro, como lo está pidiendo el presidente Gustavo Petro. 

Las partes habrían estado de acuerdo en estudiar esa posibilidad sin comprometerse a que fuera un hecho, pues esa modificación a los diseños actuales tendría unos sobrecostos altísimos.  

La respuesta

Narváez le pidió a Martinez rectificar la información porque no habría estado en ninguna reunión en el restaurante del que habla el exfiscal y porque, según él, “más que en salones abiertos de restaurantes capitalinos, el futuro del megaproyecto de movilidad sostenible para Bogotá se discute en rigurosos Comités Directivos semanales en los que se toman decisiones basadas en argumentos técnicos y en estricto cumplimiento del contrato de concesión”. 

Leonidas Narváez, Gerente General de @MetroBogota, solicita rectificación a Néstor Humberto Martínez Neira por su columna de opinión publicada hoy en @ELTIEMPO @BogotaET

???????? https://t.co/p3NJzFAFhL pic.twitter.com/ym3uihh2Zg

— Metro de Bogotá (@MetroBogota) February 5, 2023