Un día después de que los gobiernos de Colombia y Venezuela retomaran relaciones y nombraran embajadores, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro comienza a retomar el poder de la empresa Monómeros.
Según informa Emisora Atlántico, este lunes 8 de agosto, los accionistas venezolanos de la empresa (que es colombo-venezolana) radicaron un acta ante la Cámara de Comercio de Barranquilla en la que se nombra un nuevo gerente y una nueva junta directiva.
Los actuales directivos denunciaron el acta, pero la decisión está en manos del presidente Petro y de Supersociedades, que aún no ha sido nombrado.
Un nuevo episodio de una novela larga
El Gobierno de Duque le había entregado a un aliado de Guaidó las riendas de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.
Esta misma mañana, Petro afirmó, antes de su visita a las altas cortes: “Uno de mis propósitos fundamentales es lograr que el precios de los fertilizantes para producir en el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar los precios de los alimentos. Y hay una empresa fundamental para ello, ubicada en Barranquilla pero de propiedad colombo-venezolana, que debe cumplir esa misión”. Se refería a Monómeros.
Para saber más
Huevos Revueltos con el cuento completo: