Los líderes del Paro Nacional, que vienen divididos desde finales de enero, mantuvieron esa fractura a la hora de definir la agenda en medio de la emergencia por coronavirus.
El pasado viernes, el Comité Nacional del Paro, compuesto por representantes de centrales obreras, organizaciones estudiantiles y sociales y que existe desde que comenzó el Paro el 21 de noviembre, publicó un comunicado diciendo que la gran movilización planeada para el 25 de marzo ahora se convertirá en un cacerolazo desde las casas:
Mientras tanto, el Comité Nacional de Paro ampliado, que se creó el primero de febrero por estar en desacuerdo con la forma como el Comité del Paro tomaba decisiones, sacó un comunicado diciendo que la movilización debe mantenerse.
De hecho, invitan a salir a las calles el 25 de marzo y agregan que siguen preparando un paro indefinido a partir del 20 de abril.
Este comité, sin embargo, no especifica cómo sacará gente masivamente a las calles teniendo en cuenta la prohibición de hacer eventos públicos de más de 500 personas; y en todo caso, la prevención que hay entre mucha gente por la esparsión del virus