En un trino esta tarde, el expresidente Álvaro Uribe invitó a un foro para entender la reforma tributaria que el Gobierno de Gustavo Petro está buscando pasar en el Legislativo. El invitado era Santiago Pardo, quien ha sido el tributarista de confianza del expresidente Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical.
Pardo ha sido el tributarista del poder, no sólo es cercano a Vargas Lleras, sino al banquero y millonario Luis Carlos Sarmiento Angulo. Además fue un actor clave para pasar la reforma tributaria del expresidente Iván Duque del 2019, llamada Ley de Financiamiento.
¿Por qué importa?
La bancada de Cambio Radical ya anunció que está en contra de la reforma tributaria de Petro. Esta semana presentaron una carta con varias objeciones. El Centro Democrático que es oposición al Gobierno también ha planteado diferencias con la tributaria. La figura de Pardo y su conocimiento como tributarista serían claves para la oposición política de las dos bancadas que desde anunciaron que no les gusta la reforma.