Mientras avanza la jornada, desde las diferentes campañas buscan darle a los votantes el último “empujón” para ganarse el voto. En el caso de la campaña de Julián Sánchez “Perico”, asignaron varios buses para que habitantes de corregimientos lejanos como El Charquito llegarán al centro del municipio a votar. Los buses estaban identificados con cachuchas rosadas en la panorámica de los buses y organizadores de chaquetas del mismo color se encargaban de recibirlos.

En cercanías al puesto del Colegio El Bosque de San Mateo, se movían carros cuyos conductores portaban la camiseta azul característica de la campaña de Danny Caicedo y dejaban pacas de bebidas y bolsas con sánduches.

Candidatos al Concejo también se mueven dando el último empujón. Cerca a los puestos ofrecen desde llaveros hasta pegatinas con los números y las imágenes de los candidatos. Incluso una mujer aborda a los votantes que caminan a su puesto para recordarles por quién deben votar. “Cinco veces el 5” se le alcanza a escuchar.