Esta mañana la sede de su partido, Vente Venezuela, amaneció con pintadas. Fue en el municipio García de Hevia, en el estado fronterizo del Táchira, a menos de 80 kilómetros de Cúcuta.
#DENUNCIA Así amaneció la que será la Sede de Vente en el Municipio #garciadehevia
El Próximo Lunes 24 con más fuerza estaremos inaugurando la casa azúl en este Municipio secuestrado de nuestro estado.
Está lucha repetimos es #HastaElFinal #TáchiraConMaríaCorina pic.twitter.com/RK0GqmLG3P— VenteTachira (@VenteTachira) July 22, 2023
Entre las pintadas puede leerse “primarias sin María Corina”. La exdiputada Machado, una de las caras más visibles de la oposición al régimen chavista, participa actualmente en el proceso de primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2024. La fecha de los comicios sigue sin conocerse. En Venezuela, las autoridades electorales están cooptadas por los alfiles de la dictadura de Nicolás Maduro.
El 30 de junio, la Contraloría General de Venezuela inhabilitó a Machado por 15 años para aspirar a un cargo de elección popular. La decisión administrativa también recayó sobre otros líderes opositores, Freddy Superlano y el excandidato presidencial Henrique Capriles. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó la persecución política en contra de los dirigentes. El presidente Gustavo Petro también rechazó la decisión, haciendo referencia a la inhabilidad que, siendo alcalde de Bogotá, le impuso la Procuraduría en 2013.