Fue un ataque contra una comisión del Ejército e ingenieros mientras hacían labores de mantenimiento al oleoducto Caño Limón-Coveñas. El artefacto explosivo no afectó a la comisión pero sí generó un incendio forestal en la vereda El Consuelo, Saravena, un municipio que es controlado territorialmente por el ELN. 

¿Por qué importa? 

Esa guerrilla que está en un proceso de negociación con el gobierno, protagoniza una guerra contra las disidencias de las Farc en esa región desde enero del año pasado pero no se habían presentado ataques contra la fuerza pública recientemente.

El ataque se dio en una zona en la que ya el ELN había afectado la estructura del oleoducto, al parecer, para sacar gasolina hechiza conocida como ‘pategrillo’.