El Frente de Guerra Oriental del ELN, el más fuerte de esa guerrilla, emitió un comunicado afirmando que no tuvieron que ver con el carrobomba que estalló la noche del pasado miércoles en Saravena, Arauca.
En cambio, responsabilizan a alias “Arturo”, comandante del frente Décimo de las disidencias de las Farc y dicen que “castigarán” a ese grupo.

¿Por qué es importante?
El comunicado deja claro que la guerra entre las disidencias de las Farc y el ELN no está cerca de acabar y por el contrario, va a arreciar.
También demuestra que, al igual que el régimen de Nicolás Maduro, el ELN no considera a las disidencias de las Farc como una guerrilla, sino como un grupo narco terrorista.
Datos clave
→ En respuesta al atentado que ocurrió el miércoles en Saravena, la Gobernación de Arauca declaró toque de queda para los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita. Desde ayer el Gobierno Nacional apoyó y respaldó esa decisión.
→ La Silla supo que 18 líderes de los que estaban resguardados en el edificio junto al cual estalló el carrobomba, abandonaron el departamento por temor.
Saber más
Sobre este tema les recomendamos esta historia: La violencia en Arauca muestra el fracaso de la “paz con legalidad”.