En un nuevo comunicado firmado por el ELN, el Frente de Guerra Norte señala que la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, no ha sido posible porque “la zona sigue militarizada”. La guerrilla dice que “si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”.
En este nuevo comunicado del Eln, dicen que de continuar los operativos en la zona pondría en riesgo la vida del padre del jugador de futbol luis diaz y que su liberación se retrasaría por culpa de la militarización que aun existe en esa región del país. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/JvWDnOp0XG
— winston viracacha (@viracachapava) November 6, 2023
Los padres del jugador del Liverpool fueron secuestrados el sábado 28 de octubre. Su mamá, Cilenis Marulanda, fue liberada pocas horas después, pero su papá sigue en cautiverio. Esta ha sido una prueba ácida para la mesa de negociación del gobierno con esta guerrilla, pues con el secuestro el ELN incumplió compromisos suscritos en Cuba el 9 de junio, cuando se anunció el cese al fuego bilateral, como contó La Silla aquí. El secuestro había quedado prohibido.
Lucho volvió a jugar y su papá fue protagonista. Anotó el gol del empate de su equipo y, al celebrarlo, mostró una camiseta con la leyenda “libertad para papá”. Después, publicó un comunicado en el que pide su liberación. “Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados” dijo el delantero de la Selección Colombia.
Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país.
— Luis Fernando Díaz (@LuisFDiaz19) November 5, 2023
Gracias a todos por su apoyo.🙌🏻@europapress @bbcmundo @el_pais @AFP @cruzrojacol @ONU_derechos @ONUcolombia @RevistaSemana @nytimes @Reuters @CNNEE @ElTIEMPO @elheraldoco pic.twitter.com/KuRqYkTPhv