Lo confirmó el periodista William Parra con una foto en la que muestra la entrega de la suboficial del Ejército y sus hijos menores de edad a una comisión compuesta por la Defensoría del Pueblo y por la iglesia.

Ramírez fue secuestrada por esa guerrilla el miércoles de esta semana, mientras viajaba por carretera en Arauca junto a sus hijos de 6 y 8 años. El secuestro se dio horas antes de que empezara el cese al fuego acordado entre el gobierno y el ELN en medio del proceso de negociación de paz, el primero acordado de un gobierno con esa guerrilla.

Este viernes, antes de la liberación, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que fue “un acto de imprudencia” que la sargento hubiera manejado en la zona del país en la que fue secuestrada.

#ElPaísEnVivo El ELN liberó a la sargento Ghislaine Ramírez y a sus dos hijos menores de edad, a los que había secuestrado el miércoles en Arauca. Los entregó a una comisión de la @DefensoriaCol y la iglesia. Más info: https://t.co/LcI8vRCBN8 pic.twitter.com/6R2lRjcrb3

— La Silla Vacía (@lasillavacia) July 7, 2023