Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, desde la sede de la Brigada 30 en Cúcuta, Norte de Santander.
Según él, otra opción que contempla el Gobierno, en segunda medida, es que hayan sido las disidencias de las Farc, que también hacen presencia en esa región.
Detalles del atentado
Molano dijo que a las 3:05 de la tarde “dos individuos” llegaron a la Brigada 30 y lograron entrar porque suplantaron funcionarios.
A las 3:10 de la tarde la camioneta explotó por primer vez, y dos minutos después lo hizo de nuevo.
De los 36 heridos, dos son civiles.
Molano no se refirió a la suerte de las dos personas que ingresaron la camioneta. En la tarde, El Tiempo informó que había un capturado.
El punto de la explosión
En un ejercicio de geolocalización a partir de dos videos de la segunda explosión compartidos en redes sociales, La Silla Vacía constató que el punto de las explosiones es a unos 145 metros de la entrada de la Brigada 30. Es decir, no muy alejado del ingreso.