La embajada norteamericana en Colombia emitió el siguiente comunicado, en el que afirma que un hombre que se ha presentado como contratista de la DEA y que dice haber influido en una negociación para la entrega de “Otoniel”, ni ha sido contratista ni influyó en esa operación. Y ratifica que la operación fue obra del gobierno colombiano para capturar al máximo jefe del Clan del Golfo.

Declaración de la Embajada de EE. UU. en Colombia. pic.twitter.com/TWIqjqUHd9

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) December 22, 2021

Contexto:

Esto se da después de que alias “Otoniel” declarara ante la JEP que él se entregó y que no fue capturado como lo manifestó el gobierno nacional.

También, tras la entrevista que le hizo Gonzalo Guillén a un supuesto funcionario de la DEA, en donde éste afirma cómo la captura de “Otoniel” habría sido producto de una negociación a través de la embajada gringa.

———————

¡Hola! Soy Juan Felipe Rozo y los voy a estar acompañando con las noticias de esta tarde.