El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, publicó en twitter las imágenes de los grafitis que hicieron cerca de 30 personas que ayer se manifestaron frente a la sede de la embajada en Bogotá. 

En el lugar pintaron nuevamente esvásticas, el símbolo usado por la Alemania Nazi que durante la Segunda Guerra Mundial cometió un genocidio contra seis millones de judíos europeos.

El domingo 8 de octubre, un día después del ataque terrorista del grupo radical Hamás contra Israel, encapuchados también fueron a la sede de la embajada de Israel y dibujaron esvásticas.

El conflicto israelí-palestino se ha encrudecido 

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes intensificaron sus bombardeos contra edificios residenciales en Gaza y dicen que han recuperado el control de la frontera. Hamás, por su parte, ha atacado el sur de Israel lanzando misiles contra la ciudad Ashkelon

Hoy la única central que suministra energía a toda la Franja de Gaza se apagó por falta de combustible, tras la orden de Israel de detener el suministro de electricidad a Gaza.

Para entender en profundidad el conflicto entre Israel y Palestina y cómo se formó el grupo Hamás, les recomendamos esta nota de France 24. También les dejamos esta guía que hizo el medio Español Maldita.es sobre las fuentes de información confiables con las que se pueden informar sobre la guerra. 

También pueden consultar nuestro Detector de Mentiras donde estamos verificando las desinformaciones que están circulando sobre el conflicto israelí-palestino.