Lo dijo en un comunicado luego de que Emilio Tapia, cuyas empresas estaban detrás del consorcio implicado en el escándalo de corrupción de Centros Poblados, la denunciara ayer ante la Fiscalía. 

Tapia dice que Karen Abudinen, ministra de las Tic durante el escándalo, aprobó la garantía del contrato, admitiendo su legalidad y veracidad sin cumplir, según él, con la obligación de revisarlas. En su denuncia acusa a la exfuncionaria de varios delitos como interés indebido en la celebración de contratos.

La exministra afirma en el comunicado que fue ella quien denunció la falsedad en la garantía del contrato que, dice, llevó a descubrir el entramado de corrupción. También asegura que aunque para Tapia “sus cómplices” no sabían de la falsedad de las garantías, algunos ya han admitido su responsabilidad.

“Es importante recordar que dentro de la licitación nunca apareció el nombre del condenado Emilio Tapia como representante legal de algunas de las compañías que hacían parte de la Unión Temporal Centros Poblados y ahora que se enfrenta a la justicia le duele que haya sido descubierta su red de corrupción”, dice el documento.

Abudinen cierra diciendo que rechaza las afirmaciones de Tapia y sigue dispuesta a colaborar con la justicia.

Acá el comunicado completo:

***

Hola, soy Nicole Bravo y estaré contándoles las noticias claves de esta mañana de jueves.