→ David Sánchez es un politólogo de 20 años, se denomina activista “marica” y esta campaña a la Alcaldía de Bogotá le genera decepción al ver como el debate se ha centrado en los egos de hombres que ven la Alcaldía como un trofeo.
Dice que Oviedo no representa los intereses de la comunidad Lgbtiq+. Sánchez opina que como hizo Claudia López, quien llegó con la bandera Lgbtiq+, Oviedo va a reproducir el mismo discurso sin garantizar financiación, ni políticas públicas sobre las vidas de la comunidad.
No considera que ningún candidato represente adecuadamente las luchas de “les maricas”. Aunque votará por Bolívar, dice que para este candidato la comunidad Lgbtiq+ no ha sido una prioridad y que el Pacto incluso excluyó a la candidata trans, Valeria Bonilla.
Los votos Lgtbiq+ de Oviedo
→ Camilo Gómez de 33 años es coordinador de “Verdes a Colores” una organización que representa a la colectividad Lgtbiq+ en el partido Verde. Gómez cree que la campaña es menos emocional que hace cuatro años y que Claudia, pese a sus falencias, sí le ha cumplido a la comunidad.
“Juan Daniel Oviedo es un hombre abiertamente gay que no le da miedo su sexualidad, que la defiende, la demuestra y se ríe cuando quieren hacerle chistes y tiene cero problema con eso, por eso me siento identificado”, dice.
Aunque cree que el programa de Oviedo se queda corto en sus propuestas para la comunidad, prefiere votar por él que por Bolívar, porque instrumentalizó a la comunidad mientras su campaña hace comentarios homofóbicos como “¿Claudia si es lesbiana? Parece más hombre”.