Esta tarde víctimas de secuestro de las Farc intervinieron en el marco de la audiencia de la JEP contra los antiguos miembros del secretariado de las Farc.

Allí el sargento de la Policía César Augusto Lasso, quien fue secuestrado en 1998 en la toma guerrillera de Mitú, sacó unas cadenas, se las puso en el cuello y repitió cómo les decían los de las Farc: “Estas son sus compañeras de ahora en adelante”.

Lasso les dijo a sus victimarios que “en algún momento pensé que era mejor morir y descansar” y también cuestionó su aporte a la verdad: “El reconocimiento de las verdades que ustedes han hecho esta mañana han sido vagas. A ninguno le he escuchado que sí, que dieron la orden”.

En la audiencia también habló el agente de Policía Olmes Johan Duque: “Durante el combate dí de baja a la pareja sentimental de un combatiente. Solo por eso fui violado y golpeado”.

Tras la intervención de las víctimas, el líder de Comunes y último comandante de las Farc Rodrigo Londoño, le respondió a las víctimas: “En medio de la vorágine de la guerra, nosotros veíamos el uniforme y el fusil, pero no al ser humano”.

“La paz me ha dado la oportunidad de tener un hijo. Y cuando pienso en lo que ustedes tuvieron que pasar me da vergüenza”, dijo Londoño.

Les dejo este hilo de la audiencia que está haciendo mi compañero Santiago Rodríguez.

En este momento, arranca la audiencia de reconocimiento de responsabilidad del caso de secuestro por parte de la antigua guerrilla de las Farc en la @JEP_Colombia.

Es un espacio en que los antiguos comandantes de las Farc le darán la cara a sus víctimas.

Va ???? pic.twitter.com/yUy37Qtq3x

— La Silla Vacía (@lasillavacia) June 21, 2022