En Barranquilla la dejación de armas de las Farc ha pasado desapercibida. No hay ningún evento público programado para hoy, aunque desde las 10 de la mañana hay una reunión privada en un salón del Country Club, con el secretario del Interior Guillermo Polo como anfitrión, para ver la transmisión oficial del evento. El gobernador Eduardo Verano no asiste porque atiende compromisos en Findeter, en Bogotá.
También está por fuera de la ciudad el alcalde Alejandro Char, porque comenzó vacaciones hoy. En su reemplazo está el secretario Jurídico Jorge Padilla, quién está atendiendo asuntos propios de la alcaldía fuera de su despacho.
Tampoco hay actividades organizadas por el Comité Intergremial ni por las dos universidades privadas más grandes de la ciudad: Uninorte y Uniautónoma.
Situación similar ocurre en Montería y Santa Marta. En la capital cordobesa el alcalde Marcos Daniel Pineda preside a esta hora un comité de riesgo por la alerta naranja en los niveles del río Sinú, mientras que el alcalde de los samarios Rafael Martínez le dijo a La Silla que no hay programación hoy por la dejación de armas, pero que mañana habrá un evento por la reconciliación en el tradicional barrio Pescaito. Se trata de una actividad organizada por Usaid, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Alcaldía de Santa Marta.