Qué pasó:

La secretaria de la Mujer de Bogotá, Diana Rodríguez, lanzó hoy la estrategia “Espacios seguros” en la que las mujeres podrán reportar casos de violencia en el hogar en más de 630 tiendas y recibir atención. 

Podrán reportar en tiendas como ARA, D1, Justo y Bueno y Farmatodo. La idea es que como la mayor parte de mujeres que son víctimas de abuso se ponen en riesgo frente a sus abusadores por reportar desde la casa, lo haga desde estas tiendas, y desde allí pueda denunciar ante la policía o pedir acompañamiento de la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer.

Por qué importa:

Porque justamente durante la cuarentena se han disparado las denuncias de violencia intrafamiliar. Durante la cuarentena se han recibido más de 9 mil solicitudes de auxilio solo en Bogotá y a nivel nacional aumentaron las llamadas de denuncia en un 142 por ciento.

Lanzamos una nueva estrategia #EspaciosSeguros, para que las mujeres que estén sufriendo violencias en el hogar puedan reportar y ser atendidas en más de 630 tiendas de D1, Justo&Bueno, Ara y Farmatodo. pic.twitter.com/zhSMj4l2n5

— Diana Rodríguez Franco (@drodriguezfr) April 22, 2020