Esta mañana se llevó a cabo la convención del Partido Conservador en la que se ratificó que el senador David Barguil será su candidato para las elecciones de 2022, y quien hoy a las 3: 00 p. m. se inscribirá como candidato y dentro de la Coalición Equipo por Colombia.  En el evento el expresidente Andrés Pastrana dio un discurso de 14 páginas y se fue contra los expresidente Juan Manuel Santos, César Gaviria, Ernesto Samper y contra el senador y candidato presidencial Gustavo Petro. 

¿Qué dijo?

->”Mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar

políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia. Así, nuestros cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso.”

->”El logro más grande de Juan Manuel Santos tras su proyecto de paz fue desequilibrar la Corte Constitucional a su favor, con los oficios de 7 funcionarios y amigotes suyos, para blindar la inviolabilidad de los cultivos del narcotráfico.”. 

->Dijo también que el Presidente puede pasarse por encima a la Corte Constitucional si quiere volver a asperjar con glifosato los cultivos de coca: “Bastaría entonces cumplir el mandato ciudadano del presidente de la República y su juramento al pueblo para erradicar la coca sobre la base de la doctrina alterna que permite la fumigación de cultivos lícitos, de la comida de los colombianos producida por campesinos honrados. “