La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, continúa por estos días una gira regional con el fin de ir organizando a esa colectividad para las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. Esta semana llegó a Córdoba.
Al tiempo, eso le sirve para ir ambientando su propia candidatura presidencial, algo que está en el ambiente desde que terminó su periodo como gobernadora del Valle en 2019 y que se ha reforzado con su participación en el grupo de exmandatarios regionales que se está organizando para incidir en los comicios del año entrante.
Por ejemplo, en una entrevista al portal larazon.co no descartó esa aspiración: “puede ser; por ahora estoy comprometida con mi partido. No hay soldado que no quiera ser general”.
La “ñoñomanía”
Esa campaña en Córdoba la podría impulsar la “ñoñomanía”, grupo político del otrora poderoso exsenador de la mermelada y preso por el caso Odebrecht, Bernardo “el Ñoño” Elías.
En su recorrido por ese departamento se reunió con Julio Elías, hermano de “el Ñoño” y que será candidato al Senado en 2022.
#AEstaHora El aspirante al Senando por el @partidodelaucol , @JulioEliasVidal recibe a la Presidenta del Partido, @DilianFrancisca con quien compartirá un desayuno en Montería. pic.twitter.com/3I8zYJznRM
— Fernando Varilla Cantero (@VARILLAFERNANDO) July 31, 2021
Un integrante de ese grupo le dijo a La Silla que, en todo caso, no solo le está apostando a estructuras tradicionales como esa, sino a la estrategia Líderes para confiar, que lanzó con su partido para encontrar nuevos liderazgos que alimenten las listas.