Tierralta, uno de los cinco municipios del sur de Córdoba, es el pueblo del departamento en el que más comparendos interpuso ayer la Policía por incumplir el decreto nacional de cuarentena obligatoria.
Fueron 33 las medidas correctivas puestas durante todo el día en Tierralta, nacionalmente recordado por haber sido sede de uno de los espacios territoriales en los que se agruparon las antiguas Farc para dejar las armas y también uno de los epicentros de los paros al comercio “decretados” estos años por la banda criminal del clan del golfo.
En los otros cuatro municipios del sur de Córdoba: Valencia (4), Montelíbano (4), San José de Uré (4) y Puerto Libertador (0), fue muchísima menos la gente pescada por las autoridades incumpliendo la norma.
En el ranking de gente en la calle, acompaña a Tierralta con igual número de comparendos el pueblo de Sahagún, mientras en el resto de municipio fueron encontradas entre 3 y 19 personas durante el día fuera de sus casas sin encontrarse dentro de las excepciones permitidas por el Gobierno.