Durante los eventos de la Feria de la Flores en Medellín no dejaron ingresar a personas mayores de 40 años que no tuvieran al menos la primera dosis contra el covid. Desde entonces, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quiere extender la medida incluso para mayores de 30.

“Creemos que es importante que las personas que no están vacunadas no deberían estar en los eventos públicos, que deberían mejor verlos a través de televisión y tener eventualmente algunas restricciones para su ingreso a bares y discotecas”, dijo el mandatario.

La medida solo se aplicará cuando tengan las dosis necesarias: “Vamos a reactivar estas restricciones cuando tengamos dosis, hoy lamentablemente no tenemos suficientes dosis para poder tomar esa medida”.

De 100 puestos de vacunación que se llegaron a habilitar en la ciudad, actualmente solo funcionan entre 13 y 15 por la falta de dosis y las pocas que llegan se están priorizando para menores de edad.

El MinSalud, Fernando Ruiz, dijo que las vacunas de Janssen llegarán a finales de mes. Sobre las dosis de Moderna todavía no se conoce la fecha.