
Poco antes del mediodía llegó una primera parte de la marcha que salió desde la avenida Oriental hasta San Juan (dos de las principales vías de Medellín), llegó al Parque de las Luces, frente a La Alpujarra, donde están las sedes de la Gobernación y de la Alcaldía.
Aunque la marcha fue convocada contra el gobierno de Gustavo Petro, criticando la reforma tributaria, así como la de la salud (que aún no se conoce) y medidas como el alza de la gasolina, los manifestantes también se reunieron para gritar arengas contra el alcalde Daniel Quintero, cercano a Petro. Varias cientos de personas, parados frente a la sede de la alcaldía, gritaban “fuera, Quintero”, mientras un hombre, desde un megáfono, nombraba a los secretarios del despacho para también criticarlos.
Mientras cantaban el himno de Antioquia, María Eugenia Gutiérrez, una periodista jubilada, aseguraba a La Silla que “Estoy acá por el país. Porque creo que necesitamos recuperarlo. Me parece que es un gobierno improvisado. Él no sabe administrar ni gerenciar. Me preocupa mi país”.
Similar eran las emociones de Ángel Ramírez, quien aseguró que “estoy acá luchando por la dignidad de Colombia. Nos están robando nuestros derechos. El bandido de Petro. Estamos contra Quintero. Todo lo que tenga que ver con guerrilla, queremos una patria en paz y sana”.
En la marcha también había un grupo con bombas con el logo de Savia Salud, la EPS con mayor número de afiliados en el régimen subsidiado y que está a la espera de una decisión de la Supersalud, que definirá si es liquidada o no. Una empleada de esta empresa dijo que asistían porque “no queremos quedarnos sin empleo”.