Lo hizo durante la entrega de 780 hectáreas de tierra para proyectos productivos de víctimas del conflicto en el corregimiento de El Salado, en Carmen de Bolívar.

¿Qué dijo Petro sobre la cementera?

Que las tierras “fueron ocupadas por un gran capital que se denomina Argos, se quedó con la tierra de los desplazados. No voy a acusarlos de la masacre, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaria del fruto de la masacre y de la sangre”.

Se refería a la masacre y la violencia perpetrada por los paramilitares a lo largo de cinco días en el 2000. Fueron 60 personas asesinadas en este corregimiento.

Aquí el video que publicó Red+ Noticias del discurso de Petro:

#Colombia | ‘Se quedaron con la tierra de los desplazados. No voy a acusarlos de la masacre, pero se quedó beneficiaria del fruto de la masacre y de la sangre’: la arremetida del presidente Gustavo Petro contra un grupo económico.

Ampliación ▶️ https://t.co/6CTIeGePTx pic.twitter.com/SIsBGUpcZB

— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) August 31, 2023

En 17 sentencias, se ha demostrado que la cementera compró 1.300 hectáreas de campesinos que han sido desplazados por el conflicto en esa región, en Sucre y en Cesar. 

Sobre el tema, les dejo esta publicación de Rutas del Conflicto.  

Las pullas al medio El Colombiano

El presidente dijo que el medio era del mismo dueño que Argos.

Esta mañana, también mandó pullas a los titulares que han sacado medios sobre el tema:

Estos son los titulares que ocultan la verdad.

Yo no acuso. Ya fue juzgado y condenado. No soy el que juzga y condena, son jueces. Y no fue un caso fueron 22 sentencias en que los jueces definieron que el grupo Argos se quedó con tierras de despojados y ordenaron devolverlas. https://t.co/N0lFZefSAE

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 31, 2023