El elegido alcalde de Neiva es Germán Casagua. Fue segundo hace cuatro años, aceptó la curul de la oposición y aprovechó para hacerle contrapeso a Gorky Muñoz. Esas dos condiciones -haber sido segundo y tener micrófono en el Concejo- le dieron ventaja para mantener una votación que se vio hoy.
Por su parte, al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, quien había puesto a su administración a moverle votos al candidato Wilker Bautista, fue el gran derrotado. Bautista, por ahora, está en el cuarto lugar. Con la condición de que, además, Muñoz fue suspendido por participación en política tras la revelación de La Silla Vacía.
El segundo en Neiva fue el exalcalde Héctor Javier Osorio, quien se la jugó por tratar de recoger un voto de opinión vendiendo su campaña como una de experiencia. En tercer lugar va el exdiputado Jorge Andrés Géchem, hijo del exsenador Jorge Géchem.
En Gobernación ganó el cacique Rodrigo Villalba
Y en Gobernación ganó el liberal Rodrigo Villalba. Lo hizo sobre el médico Rodrigo Lara Sánchez, quien fue el año pasado la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.