La Vicepresidenta de la República se pronunció sobre la reciente decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de suspender Liga Femenina Betplay para el segundo semestre de este año, porque no hay suficientes equipos para competir.

Ramírez dijo que las mujeres futbolistas deben tener las mismas oportunidades que hay en el fútbol masculino, y pidió a la Dimayor y al Ministerio de Deporte trabajar juntos para garantizar “la calidad profesional” a la liga femenina.

“Cuando se trata del deporte no se tiene que hacer ningún tipo de discriminación; a los hombres más a las mujeres menos. A todos los profesionales por igual”, dijo la vicepresidenta.

El fútbol femenino no necesita asistencialismo, sino compromisos reales de las entidades y de la sociedad. Las mujeres, como los hombres, deben tener posibilidades igualitarias de competir. Me uno al llamado de las futbolistas colombianas para que se realice Liga en 2° semestre. pic.twitter.com/7ohPAJGtwL

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) July 13, 2022

Dato

En los partidos de la Copa América Femenina, que se están realizando en el país, las jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol han protestado en contra de la decisión de la Dimayor y han pedido garantías para el fútbol femenino.