¡Buenos días a todos y feliz semana! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias del día. 

Arranco con esta:

Anoche, el presidente Iván Duque fue entrevistado por Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y dijo un par de cosas que llamaron la atención: 

->Dijo, por ejemplo, que la amistad no es un criterio para nombrar personas en puestos públicos, cuando Vargas le preguntó por su cercanía con los nuevos directores de los entes de control. Sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa es amigo de Duque desde la universidad. 

->Dijo también que la frase que dijo la procuradora Margarita Cabello, “nuestro gobierno”, el día de su posesión, fue sacada de contexto, a pesar de que Cabello viene de ser Ministra de Justicia de Duque. 

-> Y frente a la pregunta sobre su cercanía a los jefes de la ías, usó el espejo retrovisor para responder. Dijo que Néstor Humberto Martínez venía de ser superministro de Juan Manuel Santos. 

->Frente a la salida de Julia Miranda de Parques Nacionales dijo que ya era momento de hacer un cambio y salió en defensa del nuevo director, Orlando Molano, que viene de ser director de la Idrd del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

->Frente a la vacuna insistió en la confidencialidad y en que en febrero se empezará a aplicar. 

->Frente a las acusaciones de que su embajador en Washington, Pacho Santos, trató de influir varias veces a favor de Donald Trump durante las elecciones dijo que eso se limitaba a un problema familiar. 

Que Pacho tiene unos parientes que lo quieren afectar y que él no se mete en peleas familiares.  Dijo esto porque el expresidente Juan Manuel Santos fue el que dijo que supuestamente Pacho había hablado con un contratista del Pentágono sobre cómo ayudar a Trump. 

Les dejo aquí toda la entrevista.