El excandidato presidencial y exsenador, Rodolfo Hernández, reapareció y anunció que sí se lanzará a buscar un cargo de elección popular en las regionales de octubre.
Sin embargo, no precisó si buscará la Gobernación de Santander o la Alcaldía de Bucaramanga, cargo que ya ocupó entre 2016 y 2019.
En el video de cinco minutos Hernández explica cómo fue su diagnóstico, dice que ha trabajado “el doble” de lo que solía antes de que le descubrieran el tumor y asegura que sí estará de campaña, pero no precisa si buscará la Gobernación de Santander o la Alcaldía de Bucaramanga.
“Todos los que están haciendo fiesta para que yo me les muera mañana o pasado mañana, o antes de las elecciones, más a fondo el ataque, va a ser un ataque como el de Mike Tyson, cuando estaba en sus años mosos, que en el primer round los noqueaba… La campaña son tres mesesitos, eso no es nada, vamos a ver, ahora todos esos políticos van a quedar mamando”
Hernández había permanecido en silencio luego de que se conoció que había sido diagnosticado con cáncer de colón.
La incertidumbre sobre su aspiración electoral tenía en vilo el arranque de la campaña en Santander.
Aunque inicialmente estaba en el sonajero de la Gobernación, dos versiones de políticos cercanos a Hernández apuntan a que está considerando repetir en la Alcaldía de Bucaramanga porque el esfuerzo físico de la campaña sería menor.
Dato: Aunque la principal bandera de campaña de Rodolfo Hernández es la corrupción, está en juicio en la Fiscalía por el escándalo de Vitalogic y fue sancionado en primera instancia hace unas semanas por la Procuraduría con inhabilidad de 14 años por esos mismos hechos. Esa decisión la puede apelar.
