Esto dijo el presidente electo Gustavo Petro durante su intervención en la posesión “popular y espiritual” que se está desarrollando en este momento, en el parque Tercer Milenio en Bogotá. “Esperamos traerle este país lo que no ha tenido en mucho años, la tranquilidad de la paz”, dijo Petro.

Hizo una intervención corta donde habló también de justicia ambiental y justicia social. “Esto son los 3 objetivos que nos proponemos”. Acto seguido subió a la tarima donde recibió el mandato simbólico popular y espiritual.

Contexto:

A un día de que se posesionen oficialmente Gustavo Petro y Francia Márquez, el movimiento social y popular de varias regiones del país organizaron un acto simbólico para entregarles el mandato al presidente y la vicepresidenta. Al evento asistieron comunidades y organizaciones indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras, campesinas y LGBTI. 

Esta simbología popular también estará presente en el acto de posesión oficial mañana. Si quiere saber todos lo detalles, le recomendamos esta historia