Ese fue el mensaje que envió en su Twitter el embajador en Francia y exministro del Interior, Alfonso Prada, luego de que Nicolás Petro se retractara de afirmaciones en su contra en el marco del escándalo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que hoy lo tiene colaborando con la justicia.

Muchas gracias por los mensajes de solidaridad. Desde hace 5 meses había precisado que nuestras actuaciones en @MinInterior fueron transparentes y apegadas en todo a la ley. Me alegra que se confirme que todo fue así. Espero @FiscaliaCol enmiende su error y el grave perjuicio! pic.twitter.com/1nCWnOMQgN

— Alfonso Prada (@alfonsoprada) August 6, 2023

En la audiencia de medida de aseguramiento la Fiscalía expuso chats en los que Petro y su expareja Day Vásquez hablaban de cargos en el Mininterior y la Defensoría del Pueblo. En las conversaciones Petro le daba nombres para ocuparlos y decía que Prada fue quién se los ofreció.

El nuevo salpicado es el exministro del Interior, @alfonsoprada .

En los chats, @nicolaspetroB no solo dice que le “dieron cupos” tanto en Mininterior como en la @DefensoriaCol , también relata cómo tenía pensado repartirlos. pic.twitter.com/96lM4WaE1R

— La Silla Vacía (@lasillavacia) August 4, 2023

Sin embargo, en entrevista con Semana, Petro dijo: “Va a sonar feo y van a decir ‘Nicolás es un hp’, pero es la verdad. Yo Ie inventé a Daysuris que me habían dado unos cupos para que ella me pasara una hoja de vida de una abogada amiga suya”. La amiga a la que se refiere Petro es Laura Ojeda, quien es su actual pareja.