El Fondo emitió un comunicado para responder a la polémica que generó la contratación de Sjoerd Van Grootheest, esposo de la ministra Irene Vélez.
El director del Fondo, Camilo Andrés Cetina, dice que:
→ El cargo se creó por petición de la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Dsci).
→ “El residente Sjoerd Van Grootheest mayor de edad y domiciliado en Bogotá presentó la documentación que soporta su experiencia e idoneidad para cumplir el objeto del contrato”, se lee en el comunicado.
→ “El contrato se realizó de acuerdo con el régimen de derecho privado aplicado al FCP y siguiendo los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad”.
→ Explicó que Van Grootheest afirmó, bajo juramento, no tener ninguna inhabilidad ni conflicto de interés para el cargo.
Aquí les dejo el comunicado completo:

Felipe Tascón, director del Pnis, quien fue señalado por Cetina de haber entregado la hoja de vida de Van Grootheest, respondió:
No tengo ninguna subordinación al ministerio de minas, no existe conflicto de intereses. El 99% de los apoyos de la Dirección de Sustitución tienen ciudadanía colombiana. No existe ningún impedimento en contratar amigos de Colombia.
— Felipe Tascón Recio (@felipetascon57) July 12, 2023
