Luego de haberse programado en cinco ocasiones, este domingo se votará la revocatoria que decidirá si Jairo Yáñez sigue o no en el cargo. Más de 130 mil cucuteños están convocados, de los cuales la mitad más uno debe votar “sí” para que el alcalde salga del cargo. Tras avalar 69.333 firmas de las 33 mil necesarias, la Registraduría le dio vía libre al proceso, cuyo costo total supera los 4 mil millones de pesos.

Yañez se ha defendido argumentando que detrás de la revocatoria hay una “guerra de poder”. “No hay una sola persona, a excepción de los tóxicos que hablan por las redes, que no esté identificada con los resultados que hemos alcanzado. No se imaginan el daño que los corruptos le han hecho a nuestra ciudad”, afirmó.

Contexto

Varios líderes comunales desencantados fueron los primeros en mover la revocatoria, incluidos los del grupo político del condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez. Sin embargo, hoy es incierta la balanza de fuerzas para la revocatoria porque no hay casas políticas respaldándola, de hecho, la de Suárez se bajó, según supo La Silla.