Es un político cordobés de 32 años. Su familia es liberal, reconocida políticamente en Córdoba y actualmente está en plan de expansión regional. Calle llegó al Congreso en 2018 como fórmula del cacique liberal Fabio Amín. En 2022 se reelegió con más de 70 mil votos.

Andrés y su hermano, Gabriel, fueron la punta de lanza del liberalismo petrista en Córdoba para las elecciones de 2022. Desde ese momento es un aliado político del actual gobierno.

El representante Calle es el puente de la bancada liberal en la Cámara con Casa de Nariño. El 20 de julio de 2022 fue delegado como interlocutor por su cercanía con Petro y con el Pacto Histórico.

Dentro del Congreso, lideró el archivo de investigaciones de Odebrecht en el 2021. El congresista está siendo investigado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge por haber construido una vivienda sobre un humedal.

Para la elección de la Presidencia de la Cámara, Calle tuvo el guiño del gobierno nacional. Inicialmente, hubo tres liberales en carrera. Además de Calle, estaban el paisa Julián Peinado y el putumayense Carlos Ardila. Los tres representan posturas distintas frente al gobierno Petro.

Por un acuerdo inicial de la bancada, Calle era el elegido para ocupar el cargo de presidente de la Cámara. Y así ocurrió. 

#20dejulioLSV Ganó el pulso @AndresCalleA el liberal petrista. Tiene el respaldo de toda la bancada y los demás partidos para ser presidente de la Cámara. Acá ya celebra antes de que se abran las urnas. pic.twitter.com/qhEOfzGHyK

— La Silla Vacía (@lasillavacia) July 21, 2023