El fin de semana en Cartagena se reunieron los exgobernadores que buscan llegar juntos para 2022: Dilian Francisca Toro, Luis Pérez, Óscar OCampo, Eduardo Verano de la Rosa, Dumek Turbay, Sigifredo Salazar Osorio, Guido Echeverry y Carlos Julio González.
De esa reunión salieron dos propuestas centradas en la próxima reforma tributaria:
->La misma que propuso el director de la Andi, Bruce MacMaster: quitarles exenciones tributarias a las empresas que las recibieron a través de la reforma tributaria de 2019.
Al quitar esas exenciones podría haber más recaudo. Esta propuesta, en todo caso, se debe tramitar vía una nueva tributaria, pues en el documento debe quedar claro que se están derogando una serie de artículos que generaron esos descuentos tributarios.
->Proponen crear universidades digitales para aumentar el cupo de matrículas en el país. La propuesta va de la mano de matrícula cero que ya garantizó el Gobierno el próximo semestre, pero que necesita tramitarse vía Congreso para volverse permanente o para que pueda existir más tiempo. Sobre todo, para que el gasto de esa política quede contemplado en una ley.
La propuesta lo que dice es que así haya matrícula cero hay que garantizar que haya cupos suficientes.