Lo informa Caracol Radio, que tuvo acceso al escrito de acusación ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema. Urrutia deberá responder por 104 contratos que habría firmado de forma “express” y, al parecer, de manera ilegal.

El caso se conoció días después de que el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de Urrutia como Ministra de Deporte, en marzo de este año.

¿De qué trata el caso? La Fiscalía acusa a Urrutia de haber terminado estos contratos de manera anticipada, faltando dos meses para su culminación. Los contratistas solicitaron la terminación de los contratos alegando “motivos personales”. Sin embargo, los mismos contratos fueron renovados poco tiempo después hasta el 31 de diciembre. La renovación se hizo entre el 2 y 6 de marzo, días antes de que la exministra saliera del cargo.

Los contratos en total sumarían $21.000 millones de pesos.

La Procuraduría también adelanta una indagación para establecer irregularidades en la contratación. Ya ordenó la recopilación de pruebas documentales y testimoniales para adelantar la investigación.