Las EPS emitieron comunicados en sus cuentas oficiales. El presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda, manifestó lo mismo en RCN Radio. 

“Desde el día de ayer agotamos las vacunas que teníamos disponibles y en este momento no contamos con biológicos para primeras ni segundas dosis, razón por la cual agendamientos pendientes han sido cancelados”, reza el comunicado de Compensar. 

COMUNICADO OFICIAL

Informamos a nuestros usuarios las novedades sobre la disponibilidad de vacunas para primera y segunda dosis contra el Covid 19. pic.twitter.com/ulAVqTCTlK

— Compensar (@Compensar_info) April 20, 2021

Contexto 

La Asociación Colombiana de Medicina Integral (Acemi) ya había manifestado que las EPS se estaban quedando sin vacunas y que no agendarían más citas hasta no tener las vacunas. 

El director del gremio, Gustavo Morales, ha pedido al gobierno nacional que se pronuncie oficialmente sobre los efectos que se producen sobre los pacientes si no se aplica la segunda dosis a los 28 días de haber puesto la primera. 

“Entendemos que no existe ningún riesgo (…) Es esencial que sea el gobierno nacional quien se pronuncie al respecto, para darle tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Morales, según publicó RCN Radio. 

Como mencionamos ayer, el Gobierno no logrará llegar a la meta de las 8 millones de vacunas que había prometido para abril.