Con el 32 por ciento de las mesas escrutadas, Federico Gutiérrez, del partido Creemos y con el apoyo del Centro Democrático, es por segunda vez el alcalde de Medellín.

Lleva el 72 por ciento de los votos escrutados a su favor. Eso es poco más del 211 mil votos.

Este es su perfil completo.

Con poco más de 29 mil votos a esta hora, el segundo en votación es Juan Carlos Upegui, el candidato del exalcalde, Daniel Quintero.

La reacción fue tímida. Todos lo esperaban. En el Hotel Dann Carlton, donde se concentran los seguidores de “Fico”, hubo más gritos por la derrota de Gustavo Bolívar en Bogotá que por la anunciada victoria de Gutiérrez.

Esta fue la reacción cuando Teleantioquia anunció que Medellín tiene nuevo alcalde:

Luego del anuncio, la música subió de volumen y los simpatizantes solo esperan la presencia de “Fico” y la confirmación de que el uribista Andrés Julián Rendón, su fórmula a la Gobernación de Antioquia, quien lleva la ventaja en el escrutinio, ganó.

El silencio de Upegui

En la sede de Juan Carlos Upegui aún no le dan entrada a los medios.

Mientras, en la glorieta de la avenida Colombia con la 80, los carros pitan e insultan la campaña. “Aguevados, se quemaron”, gritaron de una camioneta unas jóvenes.