El coronel retirado, Edilberto Sanchéz, fue el Comandante de Inteligencia del Ejército y está condenado a 40 años por la desaparición forzada durante la toma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La orden también cobija a otros militares involucrados como: ​​Antonio Rubay Jiménez Gómez, Óscar William Vásquez Rodríguez, Luis Fernando Nieto y Ferney Ulmardin Causayá Peña.

El juzgado 49 penal del circuito de Bogotá tomó la decisión luego de negar una petición de la defensa del sargento Luis Fernando Nieto, de no expedir orden de captura al haberse sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El juzgado no encontró solicitud de sometimiento por parte de Edilberto Sánchez Rubiano y Antonio Rubay Jiménez. Además, determinó que el que los otros sentenciados se hayan sometido a la JEP “no implica la suspensión de la orden de captura, por cuanto a la fecha no ha suscrito acta de compromiso, es decir, no ha sido formalmente aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz”.