La vicepresidenta Francia Márquez, en entrevista con Cambio, se refirió a su posición en el gobierno. Un tema que en las últimas semanas cobró relevancia ante los anuncios relacionados con el Departamento de Prosperidad Social y el eventual Ministerio de la Igualdad.
Sobre el DPS: Antes de que Cielo Rusinque fuera nombrada por el presidente Gustavo Petro, se esperaba que Márquez tuviera el control del DPS. Sin embargo, no fue así. Aun así, la vicepresidenta aseguró que “Cielo Rusinque tiene todas las capacidades y esperamos acompañarla en el ejercicio de erradicar la pobreza para Colombia y por supuesto, el ejercicio de lograr la igualdad que es la tarea que yo tengo para este país”.
Sobre esto, les dejo el episodio de esta semana del podcast Huevos Revueltos en el que hablamos sobre las funciones de Márquez en la Presidencia.
Sobre Álex Flórez: Márquez también se refirió al senador Álex Flórez, quien en Cartagena, estando borracho, peleó con dos policías.
Sobre el congresista paisa, la vicepresidenta dijo: “El señor Flórez nunca debió haber llegado al Senado. Es lo que pienso y, cueste lo que cueste, tengo que sostenerlo porque es la palabra. Pero además, mi compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres”.
Esto es importante porque la ubicación de Flórez en la lista cerrada del Pacto Histórico causó fricciones en la campaña entre Petro y Márquez. Sobre eso, este artículo que publicamos durante la campaña legislativa.