En una entrevista con Noticias Caracol la vicepresidenta dijo frente a sus pocas apariciones públicas que no estaba perdida sino que “he estado trabajando”

Los rumores de que ella tiene choques con Gustavo Petro crecieron tras conocerse el decreto que le asigna funciones, y luego de que Petro dijera que el Ministerio de la Igualdad no absorberá al Departamento de Prosperidad Social. De hecho, él puso en esa dependencia a Cielo Rusinque a pesar de que el equipo de Márquez estaba pidiendo explícitamente esa dirección con el fin de que terminara siendo parte del MinIgualdad. 

Por ahora, Márquez estará al frente de los temas de equidad de género, discapacidad, poblaciones diversas y política pública del cuidado, que son las mismas funciones que tuvo asignadas Marta Lucía Ramírez durante el gobierno de Iván Duque. 

Sobre los rumores de distanciamiento dijo que ella no se deja aislar y que “hemos hecho una buena empatía con el presidente y estamos definiendo cómo avanzar, este gobierno apenas está empezando”. 

Aquí puede ver la entrevista completa.