El alcalde de Medellín, Daniel Quintero publicó una carta que le envió Alejandro Calderón Chatet en la que renuncia a ser gerente de EPM.

Calderón fue nombrado por Quintero hace apenas una semana, y desde entonces recibió varios cuestionamientos sobre su experiencia, sus títulos académicos y la firma caza talentos que según el alcalde ayudó a elegirlo.

En su carta, Calderón dice: “Después de una sincera conversación con mi familia y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco que están asociados a los niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no tomar el cargo”. 

Con esto, Quintero sumará 4 gerentes durante menos de año y medio de administración.

Los cuestionamientos

Como contamos, la última experiencia profesional de Calderón antes de llegar a EPM fue como representante legal de su propia microempresa de $10 millones de capital.

Además, aunque en su presentación como gerente EPM dijo que era magíster en dos universidades, estos no están convalidados en Colombia y en esta historia explicamos que su título en Harvard no equivale a una maestría.

El comunciado inicial de EPM también decía que tenía una especialización en la Universidad de California, lo cual fue desmentido por la propia institución.

Acá la carta de Calderón al alcalde.

Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM. pic.twitter.com/axNPWeomwr

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 13, 2021