El gobernador Aníbal Gaviria denunció que hay un plan para “hacer una toma hostil” en la junta directiva del metro de Medellín. Según Gaviria, la intención de la próxima reunión de la junta es cambiar los miembros de vocación técnica que la conforman por unos más políticos y afines al gobierno.
El gobernador señaló que Quintero estaría detrás de estas movidas e hizo un llamado a los gobernantes electos para que no permitan “que suceda en el Metro lo que desafortunadamente pasó en EPM”.
Contexto: En septiembre de este año, Presidencia expidió un decreto para cambiar sus representantes que tiene en la junta directiva del Metro de Medellín. El gobierno nacional tiene cinco de nueve puestos en la junta directiva. Que como lo habíamos contado, dos de los miembros nombrados por Gustavo Petro eran contratistas de la Alcaldía de Quintero.
El exalcalde de Medellín llevaba desde el año pasado pidiéndole al gobierno de Petro cambiar a la Junta Directiva del Metro. Que son fundamentales para la ejecución de proyecto como el Metro de la 80 o el Tren del Río.