A esta hora, el ministro del Interior, Daniel Palacios, convocó a un almuerzo con la bancada del Partido Conservador para revisar los alcances del anuncio de la reforma tributaria que esta mañana anunció el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

La Silla Vacía supo del encuentro porque justamente el Ministro detuvo su agenda para arrancar a hacer el lobby con los partidos de la coalición.

Según el plan del gobierno para el Congreso, que contamos en esta historia, durante febrero, el Ministerio del Interior es el que deberá alinear a los partidos para que voten la reforma, labor que arranca ya mismo; y presentar la ponencia para primer debate en un mes.

Esto es clave porque esta mañana el director de los conservadores, Ómar Yepes, trinó en contra de la reforma. 

Reducir la evasión, la elusión y el contrabando ayudaría sensiblemente a engrosar las finanzas del Estado. Y no se diga, disminuír el tamaño del Estado y reorientar y priorizar el gasto público. Esa sería una buena forma de obtener recursos sin mortificar al ciudadano.

— OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) February 10, 2021