El sector gremial y empresarial del suroccidente de Colombia (Cauca, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca) solicitan al presidente Gustavo Petro medidas de fondo para mitigar el impacto del colapso del puente El Alambrado, ubicado en el río La Vieja, que comunica los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

La caída ocurrió el pasado miércoles 12 de abril, donde fallecieron dos policías que cruzaban el puente en el momento del accidente.

Esta vía es vital para la conectividad del suroccidente colombiano, transitan alrededor de 8 mil vehículos diarios entre pasajeros y carga. El derrumbe ha afectado al sector productivo para el intercambio comercial del departamento, al igual que la movilidad, el acceso a la educación, la salud y los servicios públicos.

Para reducir el impacto negativo el sector gremial llamó al Gobierno Nacional a tomar medidas a corto y mediano plazo teniendo en cuenta que el puente provisional tomará entre 2 a 4 días para su construcción y una solución definitiva podría durar todo el año para darse.