El próximo jueves 20 de abril el presidente Gustavo Petro se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. La reunión responde a una invitación formal extendida por Biden y será la primera bilateral entre ambos mandatarios, después de ocho meses de gobierno de Petro.
En el comunicado divulgado por la Casa Blanca se conocieron los temas oficiales del encuentro Petro-Biden: “discutirán los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo”
¿Por qué es importante?
La reunión significa un espaldarazo del gobierno gringo, que ha sido un aliado histórico del gobierno colombiano. Además, se espera que se aborden temas estratégicos para ambos países como la migración y la política de drogas.
Así lo anunció el mismo Petro en Twitter:
Agradezco al presidente @POTUS su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural. pic.twitter.com/TXMePfZRt9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2023