El Partido Comunes denunció que hallaron un artefacto explosivo en la sede de Casa Alternativa, un proyecto productivo gastronómico de un exintegrante de las Farc. El hallazgo se da a un día después de una reunión de candidatos por el Pacto Histórico.
¡Urgente! nos informan que fue encontrada una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, en Bogotá, sitio en el que ayer se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que en la tarde de hoy tenemos proyectada una reunión de campaña electoral con jóvenes. pic.twitter.com/ltHt6bsRH5
— Julián Gallo (@JGalloComunes) January 21, 2022
“Hoy aquí, en esta casa restaurante, en la calle 36 #17-12, encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, dice el video donde denuncian los hechos.
De acuerdo con Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, esta mañana el dueño del restaurante ingresó al baño de mujeres donde encontró una bolsa que contenía una botella plástica con un líquido y cables adaptados a un celular.
La unidad antiexplosivos de la Policía realizó la verificación y encontró que la botella contenía 1 kilo y medio de Anfo, un explosivo de alta potencia. Los técnicos la desactivaron de manera controlada.
La alcaldesa Claudia López se refirió al caso:
Nuestra @PoliciaBogota detectó y desactivó artefacto explosivo en la Casa Alternativa de un ciudadano reincorporado.
No permitiremos que manos criminales ni oportunismos políticos siembren miedo, zozobra o intimidación para atentar contra la ciudad y obtener réditos electorales. https://t.co/2REHViQZHy pic.twitter.com/uMJnUwHLke
— Claudia López (@ClaudiaLopez) January 21, 2022
El partido Comunes calificó los hechos como una falta de garantías a la Paz. Desde Cali, el ministro del Interior Daniel Palacios, se pronunció sobre las declaraciones de Comunes.
“El señor Presidente ha dado instrucciones claras para una investigación con la mayor celeridad. Hay que ser claros, aquí afirmaciones irresponsables de que el gobierno Duque no ha dado garantías para los miembros del partido comunes es absolutamente falso”.