El exalcalde de Cúcuta, condenado por homicidio, permanece recluido en el hospital público Erasmo Meoz por condiciones de salud. Recientemente, La Opinión, principal diario de la ciudad, ha revelado que en la habitación de Suárez las autoridades encontraron tres millones de pesos en efectivo, algo que está prohibido por ley en el caso de un convicto. El diario también ha denunciado el manejo irregular de las cámaras de seguridad de los pasillos frente a la habitación, donde, al parecer, Suárez estaría haciendo reuniones políticas de cara a las regionales de octubre.

Recientemente, el periodista Daniel Coronell ha detallado la relación entre Suárez y el gerente del hospital público, Tonino Botta. Según Coronell, Botta fue nombrado por el actual gobernador de Norte, Silvano Serrano, como cuota del condenado Suárez. Botta, además, dirigió el Instituto Municipal de Salud de Cúcuta durante la alcaldía de Ramiro (2004 – 2007).

Suárez es experto en hacer política a control remoto. En las elecciones legislativas del 2018, y desde la cárcel La Picota, tiró línea para apoyar a sus candidatos. En enero, La Silla reveló cómo desde su casa estaba sellando una alianza con el exconcejal Leonardo Jacome, uno de los candidatos fuertes para ganar la Alcaldía en octubre.

Aquí les dejo el tarjetón de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta.