A través de un comunicado de lenguaje florido, Juan Fernando Petro aseguró que Gustavo Petro traspasó “la frontera de lo estrictamente fraternal”, al pedirle a la Fiscalía que lo investigue a él y a Nicolás Petro, el primogénito del presidente. 

Además, el hermano menor afirmó que sí ha trabajado en la paz total, pero que las denuncias que lo señalan de entregar beneficios a narcos y paras condenados a cambio de un pago son “conjuras maliciosas”.

Dice que la mejor prueba de que es falso es una revisión de su patrimonio y que el fiscal Barahona, asignado a investigar su caso, “me estima víctima de las aciagas situaciones en que pretenden implicarme”.

¿Cuáles son las denuncias contra el hermano de Petro?

Desde la campaña, cuando Juan Fernando entró a la cárcel La Picota en Bogotá, se ha denunciado que él estaría negociando con narcos o paramilitares condenados para que estos entren en la paz total.

En enero de este año, varios medios de comunicación denunciaron que abogados estarían trabajando en las cárceles para incluir a narcos y paramilitares condenados a cambio de un pago, lo que terminó salpicando al hermano del presidente Petro por sus visitas previas a las cárceles.

El martes de la semana pasada, el presidente le pidió a la Fiscalía que investigara de manera pertinente tanto a su hermano, como a su hijo, Nicolás Petro, señalado de recibir plata de condenados.

Aquí les dejo el comunicado completo: