Al exsenador liberal lo investigan por irregularidades cuando obtuvo su título de abogado en la Universidad de Medellín.

El intríngulis del caso

La Corte Suprema empezó a investigarlo cuando todavía era senador por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal.

Bedoya se graduó de abogado en la Universidad de Medellín habiendo presentado 16 exámenes en tres días para cumplir los requisitos del título.

Además, como el exsenador se demoró 18 años en culminar la carrera, después de varios reingresos, le mantuvieron el plan de estudios de 2001, cuando arrancó a estudiar. Si se lo mantenían, no lo obligaba a aprobar el examen de nivel de inglés, por ejemplo.

Cuando Bedoya dejó de ser congresista, su investigación pasó a la Fiscalía, que ahora pide la preclusión del caso.

Sobre el caso les dejo esta investigación de Noticias Caracol que reveló las respuestas de Bedoya en un interrogatorio ante la Corte. 

¿Por qué es clave?

Bedoya es una de las fichas claves de Petro en Antioquia. Lanzó su aspiración a la Gobernación de Antioquia en una pomposa fiesta. Aspira a tener el guiño del petrismo en las elecciones de octubre.

Sobre Bedoya, les dejo esta historia y este capítulo de Huevos Revueltos con Política que hicimos con El Armadillo:

SPOILER: Espere más tarde una historia sobre Bedoya.